Levantar la basta o dobladillo ya no tiene que ser muy complicado, quieres dejar de que tus pantalones se vean largos o peor muy doblados y no puedas usarlos como quieres? pues esta es una solución muy fácil, solo necesitas hilo del color de la basta o dobladillo, aguja, alfileres y tijera.
Lo primero que vamos hacer es ponernos el jean y medir hasta donde queremos, y ponerle alfiler para que no se nos mueva, luego te sacas el jean y procedemos a bajar el doblado hasta la basta, y procederemos a coser por la misma costura o al costado de la costura, para de esta manera terminar todo alrededor, pero no se olviden de poner bien el alfiler para que no se mueva y listo una vez terminado de coser lo que van hacer es cortar el sobrante de tela, y así quedara ya nuestro jean y como ven si tiene basta o dobladillo.
Pantalon Roto o rasgado:
Otra cosa que últimamente he visto es que las personas están volviendo a la moda lo de usar pantalones rotos o rasgados y me parece algo muy bonito y chic, pero en vez de comprarte porque a veces son costosos, porque no hacerlos tu mismo y sin gastar dinero y bueno aquí te voy a enseñar porque esta realmente fácil, y para eso solo necesitas, cuchilla, lija, cartón grueso o uno que por ahí ya no uses, y el pantalón ya sea uno desgastado o que quieras rasgar.
Primer paso: lijar la zona donde quieres rasgar, yo por ejemplo lo hice cerca a la rodilla en ambas piernas esto para desgastar el pantalón y sea mas fácil cortar.
Segundo paso: poner dentro del pantalón el cartón para que no pase el corte a la parte de atrás.
Tercero: Cortar con la cuchilla trazos del ancho que desees, puede ser desde 1cm hasta 5cm
Cuarto: Una vez cortado, vamos a proceder a jalar los hilos del color de jean , es decir el azul o celeste, y solo nos quedaría el hilo blanco, sacamos todos los hilos de color y si no se puede sacar todo ya cuando lo metas a la lavadora solo se saldrán.
Y listo así de fácil tenemos nuestro jean para estar a la moda:
Como transformar mi Pantalon a Short Jean:
Ahora que estamos en verano necesitamos ropa que nos haga sentir frescas, y por eso me pareció buena idea de buscar un jean que ya no uso o que se me ha manchado o malogrado.
Solo necesitamos tijeras, alfileres, pintura para tela para decorar, chuchilla y un lápiz.
Primer paso:
Vamos a elegir una medida para nuestro short, por ejemplo si quieres mas largo o mas cortito depende de lo que a ti te guste.
Segundo Paso:
Una vez que ya tengas la medida exacta ponemos alfileres para que no se mueva nuestro jean y procedemos a cortar en ambas piernas, luego doblamos y le hacemos como una basta o dobladillo y para que este mas firme lo podemos planchar
Tercer paso:
ya teniendo listo nuestro short, lo que vamos hacer es con la pintura y el borrador del lápiz voy hacer como sellos alrededor de los bolsillos delanteros , también en la parte de atrás del jean cerca a la cadera de extremo a extremo. Aquí el color a usar puede ser blanco o brillos yo use uno con brillito.
Cuarto Paso:
Vamos a esperar que seque y mientras tanto voy a dibujar formas pequeñas en la parte de la pierna del jean donde quiero rasgar, en ambas piernas y no olviden poner un cartón dentro del jean.
Quinto Paso: Sacamos los hilos y dejamos el hilo blanco, igual lo pueden meter a la lavadora y se va salir lo que quedo, y listo terminamos, así de fácil, aquí te muestro como me quedo el jean.
Espero les haya gustado estas ideas fáciles de hacer en casa y si quieren ver el video de como los hice yo, aquí les dejo el link, cuidense mucho y nos vemos en otro post.